Seleccionar página

Banda de percusión Afrobrasileña - Sábado 20 - 23:30 h

¿Qué pasa cuando juntas una batucada de 8 percusionistas con voces, guitarras, bajo y vientos?
¿Qué ocurre si además de tener un repertorio propio con estilos como la cumbia, el ska, el funk…revisan clásicos del reggae,
el rock o el metal añadiendo toda la energía de la percusión brasileña?

Zumbalé es un fiestón en el escenario. Es un espectáculo asegurado desde el principio hasta el final. Una formación con gran experiencia y muchas tablas, que incluye miembros de bandas como Dremen, Alcohol Jazz, Skalones…
Puedes bailar, puedes saltar, puedes gritar y cantar con ellos, pero lo que no podrás hacer es quedarte quieto mientras 
Zumbalé descarga su repertorio.

Zumbalé es una banda de percusión afrobrasileña integrada por dieciséis percusionistas, procedentes de mil orígenes, que se reúnen en Madrid para conducir éste proyecto. Arraigada en ritmos bahianos y africanos, el grupo explora otros estilos musicales como swing, funk, jungle, latin o ska, entre otros tantos. De la mano de Antonio Monedero, músico profesional desde hace más de 20 años, han evolucionado en todos los sentidos, ofreciendo actualmente un nuevo espectáculo de escenario, combinando la percusión afrobrasileña con el fruto de una experimentada banda de músicos.

A lo largo de la vida del grupo, Zumbalé ha conseguido definir un nuevo concepto de fusión musical.
Dentro de la ya conocida formación de bloco de batucada afrobrasileña, han incorporado una banda formada por guitarras, bajo, vientos, teclado y voces, interpretando diversos estilos musicales de amplio registro. Con ello logra definir la esencia de cada uno, junto a un toque muy personal, matizando la fluidez de la melodía en unos casos, como en el reggae o el funk, asó como exaltando toda la potencia sonora en otros, como en variantes de metal o jungle. Más rápido, con más flow, más cañero, con más galletas y redobles, un regadío sonoro inundando tus tímpanos como una riada musical. El resultado es una banda contundente que hace saltar y bailar a todo incauto que se acerca al espectáculo.